
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con su homóloga en Querétaro, detuvo a Bryan “N”, señalado como el presunto responsable del feminicidio de Gilda Guadalupe, cuyo cuerpo fue hallado el 8 de marzo en una jardinera de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.
Según las primeras investigaciones, el 5 de marzo, Bryan “N” invitó a Gilda Guadalupe a su departamento para consumir bebidas alcohólicas y entregarle algunas pertenencias. Durante el encuentro, bajo los efectos de drogas y alcohol, el imputado presuntamente la asfixió, manteniendo el cuerpo en un clóset durante dos días antes de deshacerse de él.
Tras el hallazgo del cuerpo, Bryan “N” se ocultó en Querétaro con ayuda de familiares. Fue detenido el 20 de marzo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde un juez de control determinará su situación legal en una audiencia programada para el próximo miércoles.
El caso de Gilda Guadalupe ha generado indignación y movilizaciones en la capital, con colectivos feministas exigiendo justicia y el esclarecimiento del feminicidio.