Este lunes, diversas delegaciones del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) han organizado una marcha masiva en la capital oaxaqueña. La movilización está programada para las 16:00 horas, partiendo de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad.
El objetivo principal de esta manifestación es exigir la reincorporación de trabajadores que no fueron incluidos en los listados de bases, así como expresar su rechazo a las recientes medidas anunciadas por el gobernador. Entre estas medidas se encuentran la posible emisión de un decreto que impediría heredar bases sindicales, la negativa a otorgar nuevas plazas por convenio y modificaciones al sistema de pensiones.
Los organizadores han hecho un llamado a una amplia participación de los trabajadores, invitándolos a portar cartulinas con sus demandas para reforzar el mensaje de la protesta. Destacan que la marcha será una expresión de unidad en defensa de los derechos laborales.