El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, reconoció la existencia de un catálogo sexual para la entrega de bases en el Gobierno del Estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Vásquez Sagrero indicó que si tuvieron conocimiento de la existencia de este catálogo, motivo por el cual ya hay una denuncia ante la Fiscalía General.
Será esa instancia quien deberá de revisar esa situación, debido a que, estaría incurriendo en diversos delitos.
El supuesto catalogo sería para designar plazas a mujeres al interior de diversas instituciones de los Tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y en el Poder Judicial), por lo que ya se encuentran investigando.
En tanta, criticó el caso de la diputada Federal del PT, Margarita Garcia, quien de forma frontal sale a defender las irregularidades en el otorgamiento de plazas y argumentar en un desconocimiento total la supuesta inconstitucionalidad del decreto y a defender a su hijo.
“Siempre he dicho que la ignorancia es atrevida, porque así fue atrevido el comentario que lanzó. Entiendo la postura de su partido, y también entiendo su perfil. (Dijo que era) inconstitucional, jurídico y después empiezan a salir (…) gracias a los Medios (de comunicación) que ahí está el Hijo (de García). Ahí ya ya duele porque estás pegándole al Junior”, cuestionó.
Sin dar nombres dijo que NO es el único caso, y salen más a la luz pública.
En el caso de la Diputada de Morena, Daniela Taurino, destacó que, desde el primer momento aparece en el dictamen de supresión.
Detalló que el martes 17 de diciembre se revisaron 345 casos, el miércoles, 320 y el jueves, 387; tal como se acordó con el Sindicato.
Por su parte el Consejero indicó que el STPEIDCEO tenía conocimiento de las mil 864 bases que se dieron en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, las 3 mil 363 de Gabino Cué y mil 392 de Alejandro Murat.
“Debe quedar claro que hubo tráfico de plazas, pero también que actuamos apegados a la ley y con fundamento jurídico”.