Visitar la Villa de Mitla en Navidad es una experiencia mágica por el espectáculo de luces y colores que resaltan este Pueblo Mágico.
El ambiente es totalmente familiar y se crea un entorno cálido e increíble por las miles de luces LED que decoran las casas y los negocios. Las personas las acomodan para que formen figuras navideñas, túneles y paisajes temáticos.
La villa le da la bienvenida a los locales y turistas con música en vivo con diferentes conciertos, orquestas y recitales todos los días hasta el 5 de enero. En este link te dejamos la cartelera Villa Mágica de Mitla 2024.
Aquí te damos los detalles de la Villa de Mitla para que armes tu plan y pases unos días llenos de diversión.
Tienes hasta el 7 de enero para visitar la Villa Mágica de Mitla y es recomendable llegar temprano para evitar el tráfico y encontrar estacionamiento.
¿Qué hacer en la Villa Mágica de Mitla?
Al llegar a la villa encontrarás diversas taquillas para comprar tu boleto de entrada que tiene un costo de 50 pesos por adulto y los niños menores de 10 años entran gratis.
En las primeras calles del recorrido hacia la explanada encontrarás diversos negocios donde venden productos artesanales y ropa típica que mantiene viva la tradición oaxaqueña.
En la explanada se encuentran iluminadas las letras de Mitla y las luces en los árboles, el Palacio Municipal y el quiosco crean una atmosfera mágica para crear recuerdos inolvidables en este pueblito.
Desde el quiosco hay una vista espectacular de las decoraciones a su alrededor y de las calles iluminadas.
Si gustas explorar por toda la villa y otros espacios turísticos se te recomienda subirte al tren mágico, que te llevará a dar un tour por todos estos rincones iluminados.
Los niños se divertirán mucho aquí, ya que las figuras iluminadas son una de las principales atracciones, hay distintos personajes como los reyes magos, una princesa, animales y hasta soldaditos.
La calle de los paraguas
Esta es una de las calles representativas de la Villa Mágica de Mitla, pues los habitantes colocan sombrillas en la parte de arriba de distintos colores y que además están iluminadas, una zona perfecta para las fotos en familia.
Respecto a la comida, encontrarás de todo tipo, ya que hay muchos puestos y locales con una gran variedad como tacos, tamales, pozole, tlayudas, ponche navideño, crepas, wafles y muchas otras cosas.