El caso de Marilyn Cote, conocida como la “falsa psiquiatra”, ha generado indignación por las múltiples acusaciones en su contra, incluyendo la manipulación de sus pacientes. Uno de los casos más impactantes es el de Bryant, un joven estadounidense que acudió a Cote en 2020 buscando ayuda para tratar sus problemas de adicción. Lo que comenzó como una consulta médica derivó en una relación de abuso y manipulación que culminó en un matrimonio forzado.

Bryant llegó a la clínica de Marilyn en Puebla después de haber estado internado para tratar sus adicciones. La mujer, que se presentaba como una experta en salud mental sin poseer credenciales legítimas, lo diagnosticó como “psicópata maligno, esquizofrénico y con trastorno de personalidad”. A pesar de estos diagnósticos alarmantes, lo empleó como imagen de su consultorio, aprovechándose de su apariencia para atraer más pacientes.

En cuestión de meses, Marilyn inició una relación sentimental con Bryant y, para diciembre de 2020, le propuso matrimonio. Se casaron en 2021 sin informar a la familia de él. Aurora, la madre de Bryant, denunció que Cote mantenía a su hijo constantemente medicado, lo golpeaba y lo amenazaba, incluso con un arma de fuego. Además, la propia madre de Marilyn alertó a Aurora del peligro que su hijo corría.

Tras notar el deterioro físico y emocional de Bryant, Aurora viajó desde Estados Unidos a Puebla para rescatarlo. Actualmente, Bryant se encuentra a salvo en Nueva York, pero su caso se suma a una lista de víctimas que denuncian los métodos de control y abuso de Marilyn Cote, cuya práctica médica ha sido suspendida y enfrenta varias investigaciones legales.

Con información de: @MrDoctorOficial