Oaxaca, Oax.- Un ataque armado acabó con la vida de dos personas en Juchitán de Zaragoza, entre ellas la de Julio Mendoza Razgado, hijo de la presidenta del PRI municipal en esa comunicidad, Elizabeth Rasgado Celaya.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer lunes en el fraccionamiento La Planta, cuando hombres armados se acercaron para dispararles de forma directa a los dos hombres que se encontraban conviviendo a las afueras de un domicilio particular.
Luego del ataque armado, uno de los hombres, identificado como Alejandro S. Murió en el lugar, mie tras que Julio, herido de gravedad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero por la gravedad de sus heridas, dejó de existir.
Por este hecho, la dirigencia estatal del Partido Revolucionaruo Institucional lamentó los hechos y exigió castigo a los reaponsables.
Aquí el comunicado del CDE del PRI:
En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Oaxaca lamentamos profundamente el artero asesinato del Lic. Julio Mendoza Rasgado, hijo de nuestra compañera y Presidenta del Comité Municipal del PRI de Juchitán de Zaragoza, Elizabeth Rasgado Celaya.
Nos unimos al dolor de su familia y reiteramos nuestra solidaridad en este difícil momento.
Este acto de violencia no solo cobra la vida de un ciudadano, sino que lastima el tejido social de nuestra comunidad. Es inaceptable que la inseguridad siga arrebatándonos la tranquilidad y el futuro.
Con firmeza y respeto, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva, pronta y efectiva, que lleve a la identificación y castigo de los responsables. No podemos permitir que la impunidad perpetúe la inseguridad que tanto nos aqueja.
Las oaxaqueñas y oaxaqueños merecemos un entorno donde la justicia prevalezca, donde nuestras familias puedan vivir sin miedo y donde la paz no sea un anhelo, sino una realidad.