A 5 días de su desaparición en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, Soledad Cruz González de 20 años de edad, fue localizada sin vida esta mañana, confirmaron autoridades de justicia.
Con este feminicidio, van 86 muertes violentas de mujeres oaxaqueñas en lo que va del 2024, de acuerdo con el Monitoreo Hemerográfico que realiza el Grupo de Estudios para la Mujer.
De acuerdo con las autoridades de justicia, el cuerpo de la joven, quién desapareció el pasado 31 de octubre fue localizado cerca de “El Mirador”.
Hasta el momento, se sabe de una persona detenida, pero las autoridades de justicia no han dado mayores detalles.
Ante esta noticia, amigos y familiares que habían convocado a una marcha para exigir búsqueda, se manifestaron en el Centro de Justicia “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.
En el edificio del Centro de Justicia, los protestantes colocaron lonas en las que aparece la imagen de Soledad repitiendo en varias ocasiones la palabra “Justicia”.
Es importante mencionar, que en menos de 48 horas, dos oaxaqueñas desaparecidas fueron halladas sin vida, por lo que las activistas, colectivas y mujeres en general exigieron justicia y un alto a los feminicidios en Oaxaca.
usticia para Judith Vianney
A dos días de su feminicidios, familiares y amigos de Judith Vianney le dieron el último adiós con una marcha de exigencia de justicia.
La joven enfermera del Hospital del Issste en la capital de Oaxaca desapareció el 21 de octubre y fue localizada antier en una casa del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, cercano a la capital oaxaqueña.
Con su fotografía en mano y acompañada de las compañeras de su hija, exigió todo el peso de la ley en contra del feminicida y que el delito sea catalogado como tal y no como homicidio, pues recalcó su hija no tenía derecho a ser asesinada.
Las campañas de la iglesia del barrio de Xochimilco sonaron para recordar a la joven, y también exigir justicia.