Al conmemorar el séptimo aniversario del sismo del 7 de septiembre del 2017, las autoridades municipales juchitecas agradecieron la solidaridad de los pueblos y del respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a siete años del terremoto que destruyó a esta ciudad, nadie, ninguna de las autoridades estuvo en condiciones de informar cuándo concluirán los trabajos relacionados con la reconstrucción.

El presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, encabezó en la mañana de este sábado la ceremonia luctuosa frente al edificio conocido como Portal de los Símbolos Patrios, que aún esperará otros meses para que concluya su restauración.

Hace algunas semanas, algunas autoridades valoraban la posible visita del presidente de México para anunciar el término del proceso de reconstrucción. Sin embargo, no llegó, como tampoco el gobernador Salomón Jara Cruz y funcionarios de Sedatu.

El director de la Casa de Cultura de esta ciudad, Michel Pineda, adelantó que posiblemente el 19 de este mes se realice una ceremonia institucional donde se anuncie el fin del programa de reconstrucción de todos los estados afectados por el sismo.