La Dirección General de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, bajo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),ha separado de su cargo al delegado Agapito Marcial Antonio, luego de que fuera señalado por presuntamente laborar en estado de ebriedad en el municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa de Oaxaca.
La decisión se tomó después de que se difundieran en redes sociales acusaciones de que el mando policial no solo había trabajado bajo los efectos del alcohol, sino que también había disparado al aire en horarios laborales.
Ante estos señalamientos, la dependencia ha solicitado al área de Asuntos Internos una investigación formal para esclarecer los hechos.
La Policía Vial del Estado ha asegurado que se determinarán las responsabilidades pertinentes o se aplicarán sanciones conforme a los resultados de dicha investigación, reiterando su compromiso de servir a la ciudadanía bajo los principios de legalidad y profesionalismo.
Usuarios de redes sociales ha expresado que este no es un comportamiento aislado del delegado, sino que se ha repetido en otras ocasiones.