Taylor Swift aún no ha respaldado a ningún candidato presidencial en este ciclo electoral. Sin embargo, el expresidente Donald Trump dice que acepta el respaldo inexistente de la superestrella.

Trump publicó «¡Acepto!» en su cuenta Truth Social, junto con un carrusel de imágenes (de Swift), al menos algunas de las cuales parecen ser generadas por Inteligencia Artificial (IA).

Una de las fotos manipuladas por IA muestra a Swift como el Tío Sam acompañada del texto: «Taylor quiere que votes a Donald Trump». Las otras fotos muestran a fans de Swift con camisetas de «Swifties por Trump».

Uno de los mensajes compartidos por Trump es una sátira. Una serie de fotos falsas, generadas por IA, de «Swifties por Trump» hace referencia al frustrado ataque terrorista planeado en los conciertos de Swift en Viena a principios de este mes con un pie de foto que dice: «Los Swifties se vuelcan con Trump después de que ISIS frustrara un concierto de Taylor Swift». (La cuenta original de X que publicó por primera vez el post escribió: «LOL @realDonaldTrump compartió mi post», confirmando que era, de hecho, una sátira).

Los fans de Swift –conocidos como Swifties– se politizaron este ciclo electoral. Inmediatamente después de que el presidente Joe Biden se apartara y apoyara a la vicepresidenta Kamala Harris, un gran grupo de fans de Swift formó una comunidad llamada «Swifties por Kamala», que no está afiliada a la cantante. El grupo, que ha movilizado a los fans de Swift para ayudar a elegir a Harris y a otros candidatos demócratas en la papeleta electoral, tiene más de 60.000 seguidores en X.

Por el momento, no se ha formado un grupo oficial de «Swifties por Trump», aunque la superestrella cuenta con seguidores conservadores y pro-Trump que han expresado su apoyo al expresidente a través de sus cuentas individuales en las redes sociales.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado: «¡Swifties por Trump es un movimiento masivo que crece cada día!».

En 2020, Swift apoyó a Biden y Harris en su candidatura a la Casa Blanca.

Al hablar de su apoyo en ese momento, Swift dijo a la revista V en octubre de 2020: «El cambio que más necesitamos es elegir a un presidente que reconozca que las personas de color merecen sentirse seguras y representadas, que las mujeres merecen el derecho a elegir lo que sucede con sus cuerpos y que la comunidad LGBTQIA + merece ser reconocida e incluida».

Aunque Swift no ha apoyado a Harris en su contienda presidencial este año, ha alimentado las especulaciones de los fans. Después de un reciente concierto en el tramo europeo de su gira «Eras», los Swifties estaban seguros de que la cantante dejó un huevo de Pascua de apoyo a Harris cuando la silueta de una mujer en el escenario parecía representar a la vicepresidenta. Pero se desmintió esa teoría, al reportar que la silueta en cuestión era en realidad una de las coristas de Swift.