Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de actuación interfiscalías, en colaboración con autoridades del estado de Oaxaca, detuvieron en esta ciudad a Luis Bernardo N, en acatamiento a una orden de aprehensión, quien era buscado por el delito de homicidio calificado.
Este individuo, considerado un objetivo prioritario debido a su papel como generador de violencia en Oaxaca y su pertenencia a una célula delictiva de la delincuencia organizada, fue entregado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal a los policías de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para ser trasladado a esa entidad y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Esta acción de coordinación institucional desplegada por la Fiscalía del Estado de Coahuila evitó que se estableciera en Saltillo y, por ende, impidió la entrada de otros generadores de violencia de organizaciones criminales provenientes de diferentes partes del país.
La Fiscalía actúa en un marco legal de actuación apegado al convenio de colaboración vigente, celebrado entre las fiscalías del país con pleno respeto a los derechos humanos, tanto de investigados como víctimas del delito.