La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el borde delantero de la onda tropical número 13 mantendrá la presencia de lluvias de intensidad variable sin descartar tormentas de corta duración, asociada con actividad eléctrica y rachas de viento durante la tarde-noche.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido en un comunicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta onda tropical ingresará a la Península de Yucatán, junto con un canal de baja presión, lo que mantendrá la presencia de lluvias en la entidad oaxaqueña.

La dependencia añadió que en zonas serranas persistirá la presencia de áreas de niebla y lloviznas intermitentes que pueden reducir la visibilidad horizontal. Además, estas lluvias pueden generar crecidas de ríos, encharcamientos severos, caída de árboles con afectaciones a ramales eléctricos y derrumbes en las principales carreteras por exceso de humedad.

La percepción térmica se mantendrá calurosa en horas centrales del día, con bochorno en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y el bajo Papaloapan. En horas vespertinas refrescará ligeramente.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

Se exhortó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.