Ante arranque de servicio de taxis por app, choferes de Tuxtepec protestan

Frente a la posibilidad de que InDrive llegue a Tuxtepec ha habido reacciones sobre todo en el sector de los taxistas, quienes señalan que la empresa estaría dando un servicio público ilegal y sería una competencia desleal 

Desde principios de julio la compañía InDrive comenzó una campaña en las calles de la ciudad de Tuxtepec, al norte de Oaxaca, con el objetivo iniciar operaciones en las próximas semanas con una aplicación de servicios de movilidad similar a la de Uber, que es la marca más conocida en esta modalidad en todo el mundo.

Frente a la posibilidad de que InDrive llegue a Tuxtepec ha habido reacciones sobre todo en el sector de los taxistas, quienes señalan que la empresa estaría dando un servicio público ilegal y sería una competencia desleal contra el gremio de choferes de la Cuenca del Papaloapan.

Luis Alfonso Reyes Sánchez, líder de la Unión “30 de septiembre” que aglutina a alrededor de 16 sitios de taxis en el municipio cuenqueño, sostuvo que ellos como transportistas se rigen por la Secretaría de Movilidad y es constitucional y la nueva empresa estaría violentando las leyes.

“En el casco urbano hay mas de 52 vehículos de alquiler de taxis regidos por mandato de derecho de concesión que tiene su normativa. Para ser concesionario es necesario tener seguro de vida, seguro de viajero o cobertura amplia, por eso tenemos número económico y hay una base de datos ante Semovi, para no permitir irregularidades”, abundó.

Indicó que con la toma de servicio por aplicación a través de particularidades también traerá problemas ante una región que suele ser peligrosa y la gente que lo use no tendrá garantías y tampoco podrá saber el perfil de los conductores, aunque estén dados de alta como choferes.

InDrive, según su sitio oficial, es una compañía con sede en Estados Unidos que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “ofertas en tiempo real”, que tiene como característica principal que los vehículos que den el servicio sean de modelos recientes y ha comenzado el reclutamiento de usuarios en el municipio tuxtepecano.

Desde 2016 la empresa Uber ha intentado dar el servicio en la ciudad de Oaxaca; sin embargo, no ha podido hacerlo debido a la oposición de organizaciones de taxistas sindicalizados. En agosto logró entrar en operaciones parciales uniéndose a 140 taxistas, sin embargo, no logró consolidar el negocio ante el amago del gremio de choferes

 

 

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La Tinta

La Tinta

Redacción: El Universal Oaxaca

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.