Como resultado de la colaboración entre un grupo de amigos, el pasado sábado 18 de mayo se llevó a cabo una actividad cultural que combinó la exposición “Corazón de tinta”, de Vladimir Palomec, con el sonido tecno de Cid Conde en las instalaciones de Casa Suku’un, ubicado en la Punta Zicatela.
La cita fue en punto de las 18:00 horas en un espacio que los propietarios del café Suku’un, los hermanos Misael Isaías Gress y Saúl Hazael Isaías Gress, pensaron que se podría ocupar para difundir a diversos personajes del ámbito artístico y cultural en Puerto Escondido.
El evento comenzó con un recorrido y explicación de las obras por parte de su autor, Vladimir Palomec, para después dar paso a la presentación del dj set de Cid Conde, el cual organizó la presentación musical inspirada en las pinturas presentadas por Palomec.
En esta ocasión el joven artista oaxaqueño presentó su serie “Corazón de tinta”, nombre inspirado en una de las obras que llevó a este espacio, la cual está constituida de 15 obras de técnica variada de diversas etapas de la vida artística de su autor.
Cabe resaltar que Palomec menciona que obtiene inspiración escuchando música electrónica, especialmente el techno industrial de artistas como Nina Kraviz, la cual lo acompaña en el proceso de creación de sus obras y la generación de las ideas y sentimientos que plasma en sus pinturas.
Debido a esto y el acercamiento que había tenido con la música que Cid Conde crea, le pareció buena idea combinar la creación artística de ambos en esta exposición pictórica donde se presentó una canción por cada una de las pinturas, las cuales fueron tituladas de la misma manera que las obras pictóricas.
“Corazón de tinta” es una de las últimas exposiciones en que Vladimir Palomec presentará estas obras, al menos en un futuro cercano, pues el artista se encuentra en un periodo de re reinvención donde trata de explorar un nuevo estilo al que denomina como un poco más maduro y más ordenado.
Próximamente presentará las obras de su nueva etapa como artista en dos exposiciones, la primera se trata de una presentación en colectivo y una de manera individual que se presentará en Dimitrova Gallery en agosto de este 2024.