La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se irá a paro nacional de labores el 15 de abril y marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Sus demandas consisten en la abrogación de la reforma educativa, aumento salarial y el mejoramiento de los planteles escolares en México, declaró la secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, Jenny Aracely Pérez Martínez.
“Estamos convocando a una movilización nacional de la CNTE ante las demandas centrales (que son la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE) porque están afectando a todo el magisterio nacional; por ello, tenemos un paro nacional próximo que es el 15 de abril”.
En palabras de la dirigente magisterial, las demandas surgieron desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia, y desde 2018 las sigue sin cumplir.
“El primero de abril ya será una mesa con todos los representantes y contingentes que conformamos la CNTE. En los últimos años, estamos con la demanda del incremento salarial, estas tres son las demandas a nivel nacional y aquí es necesario precisar que no hemos tenido avances”, enfatizó la secretaria general de la CNTE.
La secretaria general de la Sección 22 acusó que las escuelas a nivel nacional están olvidadas debido a que carecen del material necesario para impartir clases.
Si no tenemos soluciones, continuarán las manifestaciones: CNTE
La secretaria general de la Sección 22 aseguró que en caso de que López Obrador termine su sexenio y no les de soluciones, la CNTE continuarán las manifestaciones con el o la nueva presidenta, hasta lograr que se invierta el 12 por ciento del PIB en la educación de nuestro país y mejorar la calidad de la enseñanza para los estudiantes porque “hace falta presupuesto”.
Pérez Martínez comentó que el 1 de abril habrá una mesa de diálogo con el Gobierno federal donde esperan que el presidente López Obrador esté presente para que resuelva sus demandas.