En el ataque un niño resultó herido; se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado.
La noche del jueves, durante el “Día Naranja”, Antonia P.S. de 45 años fue asesinada a balazos en el municipio Pinotepa Nacional, en la costa oaxaqueña.
Con este feminicidio, en lo que va de 2024 suman nueve las muertes violentas contra oaxaqueñas, según el recuento hemerográfico que realiza el Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, el feminicidio de Antonia ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, cuandopersonas armadas llegaron a su lugar de trabajo y le dispararon.
Por las agresiones resultó herida y con ella un mejor de edad, ambos fueron llevados al hospital de Pinotepa Nacional, sin embargo, ella murió y el niño se encuentra delicado de salud.
Testigos afirman, que la mujer, quien trabaja como cajera en un supermercado, era originaria de Pinotepa Nacional y vivía en la colonia Yacutu.
Elementos policiacos acordonaron el lugar y personal de la Viscefiscalía de la Costa realizó los estudios correspondientes para realizar el levantamiento del cadáver.
Apenas el pasado miércoles, otra mujer originaria de la región de la Cuenca, fue hallada sin vida a la orilla del Río Papaloapan, en la comunidad de Camelia Roja, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
2024 inició rojo para Oaxaca. En las primeras horas del 1 de enero, Julia de 70 años de edad fue asesinada con piedras y palos.