Por medio de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, se ofrece un boleto del Tren Maya que, presuntamente, es el que utilizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando inauguró la obra el pasado viernes 15 de diciembre, realizando un viaje de Campeche a Cancún.
En la publicación, puede leerse “Boleto Conmemorativo, Original de Tren Maya AMLO”, y se menciona que se ofrece en mil 800 pesos. En la descripción no se dan muchos detalles, solamente se puede leer Tocado por AMLO.
En la información del boleto se lee que tiene el folio 001, que fue de un viaje de Campeche a Cancún realizado el 15 de diciembre a las 10 de la mañana. En el nombre, viene el del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no hay nada que compruebe que sea el boleto auténtico utilizado por el mandatario nacional.
AMLO realiza el primer viaje del Tren Maya
El pasado viernes 15 de diciembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizó el primer viaje del Tren Maya, desde Campeche hasta Cancún.
Te puede interesar:Tren Maya: ¿Cuáles son las estaciones que aún no operan y cuándo serán inauguradas?
Fue luego de su conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo la inauguración del Tren Maya, y tras ello, AMLO abordó el vagón que recorre el sureste del país. Cabe destacar que en el primer viaje del Tren Maya, el mandatario nacional estuvo acompañado por periodistas y miembros de su gabinete, así como empresarios.
Durante el mismo, el mandatario nacional mostró el boleto con el que viajó, y mostró que traía su nombre ante medios de comunicación. El viaje que realizó López Obrador duró seis horas y 33 minutos. El recorrido se realizó en un tren “estándar”, el cual tiene capacidad para 230 pasajeros y una cafetería.
La velocidad promedio osciló entre los 115 y los 120 kilómetros por hora. Ese tiempo de recorrido se midió sin tomar en cuenta una parada de 30 minutos que hizo el presidente para inaugurar obras de transporte en Mérida.
Entre los invitados que tuvo AMLO en el viaje, se encontraron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; los empresarios Carlos Slim, Miguel Rincón, Francisco Cervantes, Carlos Hank, Alfonso de Angoitia y Eduardo Tricio.
En todo momento, el convoy estuvo acompañado por helicópteros de las Fuerzas Armadas, quienes serán las encargadas de garantizar la seguridad en ese sistema de transporte. En el recorrido, AMLO se dio tiempo de recorrer los vagones, e incluso, ofreció más de 40 minutos de declaraciones a la prensa.