El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, responsabilizó al gobierno estatal y se deslindó de haber otorgado permisos para la instalación de juegos mecánicos y la pista de hielo en el Paseo Juárez “El Llano”, lo anterior luego de quejas y cuestionamientos por la instalación de ambulantes y falta de seguridad para los asistentes.
Se trata de una falta administrativa, explicó y señaló que no se interpondrá denuncia, a pesar de que hay juegos mecánicos instalados en la carpeta asfáltica de las calles Avenida Juárez, Pino Suárez y Doctor Pardo.
“Es un problema de diversos tipos; una instalación que no se esperaba, que ocupó espacios, la pista (de hielo) y eso nos generó un desajuste; de no haber sido así, habría habido más orden, pero bueno, son cosas que ocurren y tenemos que ir viendo cómo las resolvemos más adelante”, afirmó.
El edil responsabilizó a funcionarios estatales “menores” de haber tomado «decisiones que de pronto son irreversibles».
Hace apenas una semana, la pista de hielo y los juegos mecánicos fueron inaugurados por integrantes del gabinete estatal, encabezados por el gobernador Salomón Jara Cruz.
“Hay circunstancias que se generan en la realidad y no lo podemos evitar, pero, por supuesto, que he instruido que estas decisiones de Cabildo se cumplan a cabalidad; de momento puede haber un número que se pueda rebasar, pero aún así la instrucción es que se cumplan los acuerdos», agregó Martínez Neri, tras ser cuestionado por medios de comunicación.
Hace tres días, ecologistas entre los que se encontraba el artista y activista Markoa y el ambientalista Nazario García protestaron por el daño que la feria causa a los árboles de El Llano y exigieron a las autoridades municipales y estatales que respeten los parques emblemáticos de la ciudad.