Protección Civil local alertó a la población civil las condiciones meteorológicas que acarrea el frente frío 16, por descenso del termómetro y altas posibilidades de congelación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Riegos alertó a la población civil las condiciones meteorológicas que acarrea el frente frío 16, por descenso del termómetro y altas posibilidades nivel de congelación en localidades de la Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca, situadas arriba de mil 800 metros.
Además, se desarrollará niebla muy densa que creará baja visibilidad horizontal”, informó.
El organismo refirió que la intensa masa de aire ártico le da impulso al frente frío con evento de “norte” fuerte a intenso en el oriente del Istmo en especial en el tramo La Venta-La Ventosa.
Mientras que en la zonas de costa provocará oleaje muy elevado, y fuertes marejadas peligrosas en el Golfo de Tehuantepec.
Para este inicio de semana estarán presentes algunas lloviznas, en la zona norte de la entidad, y vientos fríos en la región de los Valles Centrales y lugares descampadas donde no se descartan rachas ocasionales.