El exmandatario estatal anunció la creación de una nueva alianza política para abrir un espacio abierto al diálogo entre la ciudadanía.
El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó este viernes su renuncia “irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual ha estado afiliado a lo largo de toda su carrera política.
A través de mensaje difundido en redes sociales, Murat expresó su agradecimiento a la militancia tricolor, donde destacó su trayectoria como Diputado federal, director de Infonavit, así como el cargo de gobernador bajo el lema “por un México mejor” y “los derechos del pueblo de México”.
“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, indicó.
En su declaración, el funcionario aprovechó para anunciar la creación de la Alianza Progresista Por México, el cual será un espacio para que la ciudadanía puedan participar de forma libre y segura, pues no contará con una politica de “miedo y odio”.
“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”, destacó.
La nueva alianza política buscará una nueva visión de México desde los derechos como la educación, acceso a la salud, apoyo al campo, empleo digno, medio ambiente, democracia, seguridad, justicia social y una vida libre sin violencia. Además, tiene el objetivo de generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión para aportar un progreso en el país.
Finalmente, Murat Hinojosa destacó los resultados que ha tenido a lo largo de su carrera en distintas responsabilidades, ejemplo de ello es el proyecto del Corredor Interoceánico producto del acuerdo político de los 3 ordenes de Gobierno. De esta forma, hace un llamado a la población de ser protagonistas activos en la construcción de la historia de México.
“Como persona y político, me definen las acciones y los resultados (…) El objetivo es aportar al modelo del país que nos merecemos”, concluyó.