Carlos Tomás Aranda Burgoin es originario de Tlaxiaco, municipio de la mixteca oaxaqueña. Lleva 18 días desaparecido en Osoyoos, Columbia Británica en Canadá, recordó su familia.
Su hermano, Josué y otros familiares tuvieron que trasladarse a la capital de Oaxaca parasolicitar ayuda al gobierno estatal, pues aseguran que a pesar de que existe una ficha de búsqueda emitida por el consulado mexicano en Canadá, no es suficiente.
“Esto es una pesadilla, mi hermano entró como turista, él fue a buscar su futuro, es una persona que lucha por prepararse siempre y de repente uno de sus amigos me llama para decirme que desapareció”, dijo Josué.
Carlos viajó a Canadá con un amigo
Carlos Tomás se fue a Canadá con su amigo Daniel, pero Carlos no volvió, por lo que notificaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero aseguran hace falta más acompañamiento.
“Queremos que las autoridades nos ayuden, esa es nuestra petición, que encontremos a mi hermano”.
Mensaje en inglés dice que Carlos fue secuestrado
Josué Aranda también dijo que a su celular llegó un mensaje diciendo que su hermano presuntamente había sido secuestrado.
Lo mismo ocurrió con dos de sus familiares, quienes recibieron mensajes en inglés y con una lada canadiense.
El padre del joven con el apoyo de amigos y de familiares viajaron a Canadá, para verificar que las autoridades estén buscando a su hijo.
“Por favor mi hermano se fue a Canadá como turista, y al mismo tiempo aprender, no sabemos qué ocurrió, queremos y exigimos su presentación con vida, que nos ayuden a localizarlo”.