Este martes los abuelos del menor cuyos padres presuntamente amenazaron y golpearon a una maestra de kínder de Cuautitlán Izcalli, presentaron la documentación para continuar con las pruebas que les solicita el DIF del Estado de México para entregar al pequeño.
Alberto Martínez, abuelo del infante, indicó que presentará los documentos que acreditan que no tiene antecedentes penales, toda vez que fue una de las causales por las cuales el estado tiene al menor bajo resguardo.
“En teoría solamente es amplificar unos estudios, ya se hicieron, los vamos a hacer otra vez, sólo, como les comentaba ayer, esperemos que no haya DIF de primera y de segunda, nosotros ya estábamos aptos, pero le digo, mucho fue porque las autoridades creían que yo tenía problemas con la justicia y obviamente protegieron al menor”, indicó en entrevista.
El pequeño está resguardado en el DIF de Toluca luego de que sus padres enfrentaran un proceso penal por diversos delitos.
El abogado de la familia, Jesús Santiago, indicó que cuentan con la documentación correspondieres para avanzar con los trámites que pide el propio DIF.
“Aclarar esa situación de que el señor está aquí, esta es una constancia donde el señor no tiene ningún antecedente penal, no sé con qué intención lo están haciendo y obviamente por el tema de la entrega, se enseña el documento en el cual no hay ningún antecedente penal”, señaló el abogado.
En este sentido, la autoridad pidió realizar algunos exámenes y se prevé que cerca de las 15:00 horas definan qué pasará con el pequeño.