Autoridades escolares refieren que de no retirarse en las próximas horas el techo afectado, se corre el riesgo de caer encima de tres aulas, inauguradas en febrero pasado.
El techado del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria “México”, en el municipio de Loma Bonita, colapsó el sábado 24 de junio a causa de fuertes vientos y lluvia, informó Fernando Rivera Marcelo, director del centro escolar de educación básica en la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.
La estructura ubicada en el patio de la escuela, localizada en Avenida Puebla 750, en la colonia México, donde acuden 184 alumnos, sirvió como área de salón de múltiples, y “de no retirarse en las próximas horas, corre el riesgo de caer encima de tres aulas, inauguradas en febrero pasado”, avisó.
Al lugar del siniestro acudió el presidente municipal, Luciano Sánchez Gama quien ordenó al personal de Protección Civil local acordonar el área en riesgo, y acopiar evidencias graficas que hizo llegar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para su urgente intervención.
La autoridad reportó desprendimiento de árboles, calles anegadas y caídas de ramas en varias colonias.
El desplome del techo ocurrió por la onda tropical, número seis, muy activa transitando sobre Oaxaca.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos durante las próximas horas los efectos de onda se dejarán sentir en gran parte del estado, continuará lloviendo en el Papaloapan, norte del Istmo, Sierra Norte, y en menor intensidad en el resto de la entidad.
El viento se mantendrá de moderado a fuerte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, con mayor énfasis y por efectos orográficos en zonas montañosas.