Tras hablar con un numeroso grupo de representantes de la prensa, la legisladora pudo llegar a las puertas de Palacio, en la calle de Moneda, donde tocó varias veces buscando entrar.
“Jesús, ábreme tu cadena”, dijo entre risas frente a la Puerta Mariana refiriéndose a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.
Luego de media hora, la legisladora se alejó de las puertas para dar un mensaje a medios.
“Lamento que el presidente ignore una orden judicial y que no cumpla su palabra y se encierre en su palacio, como siempre, las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”, lamentó.
“Vengo a reclamar respeto, respeto a la ley, a los otros poderes y también respeto a los ciudadanos que no pensamos como él, también es nuestro presidente porque también nosotros somos pueblo y está obligado a escucharnos”, dijo.
El pasado 6 de diciembre, la panista anunció que buscaría acudir a la conferencia matutina por la vía legal, ante las declaraciones del presidente en donde la señaló de proponer que eliminaría los programas sociales a los adultos mayores.
Ese mismo día, López Obrador rechazó verbalmente el derecho de réplica que había solicitado la legisladora.
El pasado 7 de junio, la senadora anunció a través de un video que juez le otorgó el amparo que le permitirá ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina que se da desde Palacio Nacional.
En el video, la senadora se dirigió al presidente López Obrador y le recordó que él había señalado que la recibiría en su conferencia matutina si una autoridad se lo ordenaba.