La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informó que la visita de evaluación de la delegación del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en víspera de la Guelaguetza 2023, quedó reprogramada para el próximo 7 de junio.
Esto después de que la tormenta eléctrica con granizo, registrada este sábado 3 de junio en los Valles Centrales de Oaxaca, provocó condiciones adversas, así como daños a la utilería de la delegación, e inundaciones en el parque central del municipio en donde se realizaría la actividad.
En este sentido el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes Víctor Cata notificó que el Consejo Interinstitucional resolvió reprogramar la visita de evaluación para este municipio.
“La decisión privilegió la seguridad de las y los integrantes de la delegación, del Consejo Intercultural encargado de la evaluación y del público que acudió a atestiguar la valoración”, señaló en un comunicado.
Este sábado se evaluaron a las delegaciones de Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla; a las 10:00 y 13:00 horas respectivamente.
Para este domingo, la Seculta en coordinación con el organismo Intercultural, evaluarán a las delegaciones de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, en la Costa; Talea de Castro y San Pablo Macuiltianguis, en la Sierra de Juárez; Santa María Teopoxco, en la Sierra de Flores Magón, y San Lucas Ojitlán y San Juan Bautista Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan.
Esta es la última semana de evaluaciones, que culmina este domingo 4 de junio, en la que personal de la Secretaría de las Culturas y Artes y los Consejeros y Consejeras Interculturales recorren el territorio estatal.