Encharcamientos, anegación de palapas y el colapso de la cimentación de un faro, son algunas de las afectaciones que ha dejado el fuerte oleaje ocasionado por el evento de mar de fondo que se registra en playas de la Costa de Oaxaca.
Salvavidas de Puerto Escondido, alertaron a bañistas, turistas nacionales y extranjeros a tomar precauciones y a no nadar en las playas de Puerto Escondido, para evitar accidentes por el fenómeno de mar de fondo que provoca un fuerte oleaje, por lo que se ha procedido al cierre de algunas como medida preventiva.
En playa Marinero el fuerte oleaje derribó la torre del grupo de salvavidas, la cual, previamente había sido movida 20 metros hacia la zona de playa.
“La acabamos de mover, y un olón, el set más grande de Marineo le dio con todo a la torre, después de haberla movido como 20 metros”, relató un guardavida.
En las playas Cerro Hermoso y Roca Blanca del municipio de Villa de Tututepec también se registraron afectaciones, principalmente en cabañas y palapas, las cuales fueron anegadas por la corriente del fuerte oleaje.
En Cerro Hermoso, la fuerza del rompimiento de las olas en el espigón, derribó la cimentación de la torre del faro, el cual está por colapsar.
Tras el percance, la Corporación Municipal de Protección Civil informó la restricción del paso a la zona del espigón, asimismo se prohibió realizar actividades de pesca y nadar en las playas de esa municipalidad.