Un yate Sea Rey de 37 pies proveniente de Cancún, en el cual viajaban dos tripulantes y 13 pasajeros, se hundió en Playa Norte (Isla Mujeres) por fallas en la embarcación. Pese a ello, todos fueron rescatados, informó el gobierno local.
De acuerdo al reporte preliminar, una falla mecánica originó que la embarcación registrara filtración de agua y en cuestión de minutos se fue hundiendo en las aguas del Mar Caribe el pasado jueves.
Se informó que Capitanía de Puerto y otras embarcaciones se aproximaron para poner a salvo a los tripulantes y pasajeros sin que nadie resultara herido.
“Cabe mencionar que el Operativo de Seguridad en las playas informó de manera inmediata y acudió al lugar, además de que esto nunca representó ningún riesgo para los turistas, ya que existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los turistas” informó el Ayuntamiento de Isla Mujeres que preside la alcaldesa Atenea Gómez.
Al final la embarcación fue aproximada a buen puerto y los pasajeros valorados para su atención médica donde nadie resultó lesionado.