Tras recibir disparos por arma de fuego, el secretario del trabajo del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Oaxaca — identificado como Juan Max «N»— perdió la vida en el puerto de Salina Cruz. De acuerdo a medios locales, el hombre murió a la edad de 58 años.
Los primeros reportes indican que Juan Max «N» viajaba en una camioneta Ford Expedition en compañía de otra persona de nombre Guillermo «N», quien resultó lesionado durante el ataque. Testigos relataron que civiles armados dispararon en contra de ellos cerca de la terminal de autobuses municipal.
Servicios de emergencia y autoridades de los tres nivel arribaron al lugar de los hechos. La zona fue acordonada tras la confirmación del deceso de Juan Max «N», mientras que su acompañante, también integrante de Pemex, recibió atención médica por parte los paramédicos.
Aunque el ataque se suscitó durante la tarde del sábado, hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal se ha pronunciado al respecto. El Sindicato de Trabajadores Petroleros fe la República Mexicana (STPRM) tampoco han emitido ningún comunicado.
Por su parte, Pemex informó que los cuerpos de cinco trabajadores que estaban desaparecidos tras la explosión suscitada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz, ocurrida el pasado 23 de febrero, fueron localizados sin vida.