Un video circuló este lunes 23 de enero en redes sociales, donde se observa el momento en que un sujeto avienta un disolvente e intenta encender un cerillo para arrojarlo a una mujer e incendiarla, hechos que ocurrieron en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo.
La víctima fue identificada como Rocío Gómez Ortega, directora de Ecología del ayuntamiento de Salina Cruz, mientras que el sujeto fue identificado como José Zeferino, de oficio comerciante.
De acuerdo con la funcionaria, una semana antes se le había hecho un apercibimiento al hombre para liberar una zona del parque de la población que ocupaba para su negocio de carpintería.
Gómez Ortega explicó que al hacer caso omiso, y pasando los cinco días de tolerancia, acudieron para darle un nuevo plazo de 24 horas, sin embargo, nuevamente al evadir el llamado, a los dos días posteriores personal del ayuntamiento, encabezados por la directora de Ecología, llegaron al lugar para el retiro.
“Desde el momento en que me presenté él me empezó a agredir, a amenazarme, él me decía – deje las cosas ahí, te lo digo por tu bien – y yo le decía que tuviera cuidado con lo que decía porque la Policía lo estaba grabando, me amenazaba que su familia iba a hacer algo con mi familia”, expresó.
En las imágenes se puede ver al agresivo sujeto arrojar el interior de un vaso contra la funcionaria, mismo hasta el momento se sabe que era thinner, e intenta prender un cerillo para aventárselo; en ese momento un hombre se le abalanza para impedir que la directora de Ecología fuera agredida.
Lo preocupante del caso, comenta la funcionaria, es que a pesar de la evidencia, y que el hombre representa un peligro para su integridad, continúe en libertad hasta la fecha de su audiencia.
“Eso le da posibilidades, o que termine lo que quería o que se vaya del lugar, entonces la autoridad permite eso; yo quisiera ver, si se lo hubieran hecho a una mujer de su familia, lo estaría viendo como que fue una amenaza y podría estar llevando su proceso en libertar”, expuso.