Cadáveres debajo de la pista de baile: el salón de los horrores del Estado de México

La detención de una cuadrilla de criminales conduce a las autoridades a una sala de fiestas, a hora y media de la capital, cuyo subsuelo escondía decenas de costales con presuntos restos humanos

19 enero 2023.-

Una enorme excavadora en una nave industrial, un montón de policías y peritos, un agujero en el suelo y costales, decenas de costales, bultos sin forma, plastificados, llenos de carne, ilustrando un nuevo horror en México. Las autoridades aún no saben cuántos cuerpos hay en total. Ignoran siquiera si se trata de restos humanos, pero la experiencia de un país que cuenta miles de asesinados y desaparecidos cada año, con cementerios clandestinos en cada punto cardinal, apunta a la peor de las posibilidades.

El hallazgo de esta nueva fosa, ubicada en el subsuelo de un salón de fiestas de Tenango del Valle, a hora y media de Ciudad de México, abre cantidad de interrogantes, algunos prestados de espantos pasados: ¿desde cuándo usaban este lugar para enterrar cuerpos? ¿Quiénes lo hacían? ¿Cómo es posible que nadie supiera, que nadie dijera nada? Como ocurre habitualmente, pocas de estas preguntas tienen una respuesta clara.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.