Este 2023 habrán varios espectáculosnaturales que sin duda te asombrarán de inmediato y sobre todo la presencia de varias especies mexicanas que harán posible los hermosos paisajes.
Por fortuna muchos serán capaces de presenciarlos en persona si se encuentran en el momento y lugar adecuado. Una vez que logres admirar con tus propios ojos, querrás volver a verlos.
1.- Mariposas monarca
Mariposas monarca
Un buen espectáculo natural de este 2023son la llegada de las mariposas monarca, una especie muy conocida dentro y fuera de México, Este grupo de animales color naranja se resguardan en Michoacán y en el Estado de México en los meses de invierno.
Los meses en los cuales es una mejor opción para verlas volar por los cielos son de febrero a marzo, cuando se levantan para migrar.
2.- Avistamiento de luciérnagas
Avistamiento de luciérnagas
Otro espectáculo natural de este 2023 que deberás presenciar es el avistamiento de luciérnagas, las cuales harán un show bastante luminoso en los bosques de México entre junio y agosto.
Para poder presenciarlas, deberás ir al estado de Tlaxcala, Michoacán y Puebla, y en ciertas zonas de Hidalgo.
3.- Desove de tortugas marinas
Desove de tortugas marinas
En este 2023 el espectáculo natural de tortugas marinas iniciará en junio hasta el mes de diciembre, donde varios grupos de tortugas dejarán sus huevos cerca de las costas. Saldrán del mar en conjunto, yendo hasta la arena donde desovan los huevos y enterrarlos con cuidado.
Después de varios meses sus crías romperán los cascarones y algunas de ellas saldrán hasta la orilla del mar donde será su nuevo hogar.
4.- Bioluminiscencia
Bioluminiscencia
El cuarto espectáculo que en este 2023 vale la pena ver con tus propios ojos es la Bioluminiscencia, un fenómeno donde varios microorganismos viven en lagunas o zonas costeras que emiten un color brillante y logran que la olas del mar se tornen de un color azul fosforescente durante la noche.
Las temporadas en las que surge este avistamiento son en los meses de julio a enero, y en los sitios donde sucede más son en la laguna de Chacahua, Manialtepec o en la isla de Holbox.