Y es que a través de las redes sociales de la escuela, fue compartido un video de 1 minuto con 36 segundos, donde el grupo de estudiantes interpreta el tema de 17 Años, a través de instrumentos musicales realizados con material reciclado y reutilizable.
Usando mangueras como flautas, trompetas improvisadas a base de cartón y discos compactos, y una caja con ligas como guitarra, los jóvenes entonaron la melodía, mientras que una compañera daba voz a la canción.
El maestro a cargo del proyecto, es el músico Mike Martz quien en la publicación de la escuela, envió unas palabras externando su sentir sobre el trabajo realizado por los alumnos y los retos que se enfrentan hoy en día para poder sacar adelante este tipo de actividades.
“Buen día, estos semestres que he trabajado con los alumnos, la verdad ha sido difícil porque al trabajar con los chicos de estas generaciones hay que contemplar que son demasiado dependientes de la tecnología por lo tanto su enfoque es muy disperso y a la hora de enseñarles a leer las notas muchos de ellos desertan en las clases, pero este es el fruto de los que han dado un mayor esfuerzo y están comprendiendo la música que poco a poco les voy enseñando”.
A través de su cuenta personal, ha compartido algunos de los ensambles musicales que ha realizado con alumnos de este centro educativo y que señala, ha despertado el interés del alumnado.
El video ha sido bien aceptado por los usuarios de las redes sociales, quienes han reconocido la iniciativa del docente para promover la música mexicana y el ingenio de los jóvenes.