Iberdrola México otorgó 19 becas a estudiantes de Oaxaca -diez mujeres y nueve hombres- para cursar una carrera científica o tecnológica como parte del programa Impulso STEM, que hasta la fecha ha beneficiado a 58 estudiantes oaxaqueños a lo largo de tres generaciones.
“Iberdrola México no concibe su propio desarrollo si no va de la mano de las comunidades y la promoción del talento local en el ámbito académico y profesional. Para lograr este propósito es imprescindible incentivar la educación con programas como Impulso STEM, que además busca romper con la brecha de género existente en cierto tipo de estudios”, afirmó el director del Negocio de Renovables de Iberdrola México, Luis Estrada, durante la entrega de becas en el Archivo General de Oaxaca.
En alianza con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER), las becas cubren la manutención y los gastos escolares de los estudiantes durante toda la carrera y tienen el objetivo de promover la formación de jóvenes, especialmente mujeres, en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
El proyecto cuenta con una inversión de 15 millones de pesos hasta el 2024, y gracias a él se entregarán 100 becas a estudiantes oaxaqueños y además otros 12,000 alumnos de la región Valles Centrales y del Istmo de Oaxaca se beneficiarán de las distintas actividades que contempla Impulso STEM.