“Si se pudo”, señaló Ivette Morán de Murat, presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal durante su sexto informe de actividades, en el que dio cuenta de los logros alcanzados en estos seis años de trabajo, en los que indicó se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.
Con la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como de integrantes del gabinete legal y ampliado, Morán presentó su último informe en las instalaciones del DIF Estatal, ahí recordó que al llegar a esta dependencia en el año 2016, encontró un lugar en el abandono y el olvido.
Por ello, lo primero que se hizo, fue comenzar a dignificar las instalaciones, las cuales presentaban un severo deterioro, además de que se inició una revisión en todas las áreas de este organismo, el resultado fue terrible, por lo que el trabajo fue arduo y se ha logrado poner al DIF Estatal al servicio del pueblo oaxaqueño.
Entre los proyectos que este sistema encabezó y de los más ambiciosos fue la Casa de Alas, mismo que se basa en la construcción de cinco edificios los cuales albergan las casas hogar de niños y adolescentes, ya que las instalaciones anteriores no eran dignas para los menores, pero que al día de hoy, se cuenta con un espacio de excelencia para la asistencia social.
Asimismo, explicó que parte de la labor realizada ha sido el apoyar a los maestros artesanos de la entidad, mismos que cuentan con la Casa Ocho Regiones, un espacio en el que pueden ofertar sus obras, este espacio agregó, era anteriormente casa oficial, la residencia oficial del gobernador, pero ahora es un espaciosidad magnífico en el que mostrar su trabajo.
Señaló que el trabajo del DIF Estatal se basó principalmente en estar cerca de la gente, de salir a las comunidades y mejorar su calidad de vida, labor en la que estuvo siempre respaldada por el gabinete social que actuó y cambió la situación de miles de personas y apuntó “en familia, sí se pudo”.