El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, elogió el trabajo coordinado que él ha tenido con el gobierno federal, y afirmó que esa es la única fórmula para crecer. Sin destaparse, señaló que está listo para seguir soñando y dejar un mejor México a sus hijos.
Al participar en el foro Diálogos por México, que reunió a líderes del PRI, llamó a los tricolores a cambiar la narrativa, a pensar fuera de la caja, y a construir acuerdos con las mayorías.
«Si queremos crecer debemos construir, y para construir se requiere diálogo y más diálogo, se construye a través de mayorías, pero no las que aplastan a las minorías, sino que las incorporan y las orientan. Debemos cambiar la narrativa, pensar fuera de la caja, ser disrruptivos», declaró.
Sin mencionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local sostuvo que hoy «México tiene la oportunidad de crecer si consideramos que ya no solo le va bien al norte, ahora Oaxaca y el sureste tienen la oportunidad de crecer».
Aseveró que se crece cuando hay proyectos estructurales como el corredor interoceánico, la construcción de nuevas carreteras, y la llegada de las zonas económicas a Oaxaca.
«Oaxaca, el estado que no crecía, es más, que decrecía al menos 2%, es hoy una entidad que crece de manera sostenida al 6.5%. Somos el estado que sacó a más personas se la pobreza extrema», presumió.
Así, el gobernador de Oaxaca insistió en que la fórmula para avanzar, es la creación de acuerdos.
Finalmente, sin destaparse a la candidatura presidencial de 2024, Alejandro Murat dijo estar listo para dejar un mejor país a sus hijos.
«Si me preguntan si se pued, claro que se puede , se puede regresar a nuestro orígenes y despertar a México. Estoy aquí porque estoy listo para seguir soñando, porque quiero dejar un México mejor a mis hijos, estoy aquí porque estoy convencido de que hay mucho priismo en todo el país», concluyó.