La nueva temporada de MasterChef ya arrancó, y una vez más las celebridades son parte del esperado reality show; como era de esperarse, en esta nueva edición del concurso de la cocina más famosa de México sí hay representante de los oaxaqueños.
Un total de 20 personalidades de la farándula se sumaron a esta segunda temporada MasterChef Celebrity México en la cual la inclusión también es protagonista y de la que los fans ya comienzan a elegir a sus favoritos.
Con su estreno el pasado domingo 21 de agosto, el programa de Azteca Uno ya suma dos expulsados: Verónica del Castillo y Ernesto D’Alessio, y algunos más ya se ven en la cuerda floja.
Pero para Oaxaca hay una clara favorita, se trata nada menos que de la cantautora Nadia Yvonne, quien posiblemente sorprenderá a los chefs Betty, Joséra y Pablo Albuerne con algunos platillos regionales, pues aunque la celebridad no es una cocinera en forma, ya aseguró que “a ella sí le salen las tlayudas”.
Antes de MasterCherf, la trayectoria artística de Nadia
Nadia Yvonne López Ayuso tiene 39 años de edad y es originaria de Oaxaca, su caracter alegre, espontáneo y carisma le han servido para amasar una gran cantidad de seguidores desde su participación en La Academia.
Nadia saltó al lente público al ser una popular y talentosa alumna de la primera generación del programa de TV Azteca, La Academia, en 2002.Desde entonces brilló en los escenarios y en el mundo artístico, pues además de posicionarse como cantautora mexicana, hace unos años se convirtió también en conductora del programa televisivo “Vive Más” de la cadena CBN, además de ser actriz y locutora.
Cuenta con nueve producciones discográficas, las cuales han sido galardonadas con discos de Oro y Platino de Warner Music México. Entre ellos destaca su primer álbum lanzado en 2003 titulado “Nadia”, pues fue este el acreedor al “Disco de Oro” por la venta de más de 75 mil discos y también al “Disco de Platino” por más de 150 mil discos.
Su gran talento musical le ha permitido convertirse en la merecedora de premios como los “Oye” al cual ha sido nominada en seis ocasiones y en los que en 2002 se alzó como ganadora en la categoría Revelación Popular.