Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron la detención del conductor de un taxi foráneo al ser señalado como presunto responsable del delito de acoso sexual, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la detención se logró este domingo a las 13:50 horas en Periférico y Guadalupe Victoria, del centro de la ciudad.
Elementos de la UMAR aplicaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en ese sector cuando una mujer de 21 años de edad le solicitó ayuda a través de señas.
La joven señaló al conductor del taxi con número de identificación 08-878 de la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, como quien le había mostrado sus partes íntimas y le hacía señas para que se acercara al vehículo, al mismo tiempo que se masturbaba dentro del mismo.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Zenón M. H., de 24 años de edad, quien junto con su vehículo fue remitido ante el Juez Municipal.
A petición de la parte agraviada, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de acoso sexual.
El maestro Ávila Ibarra invita a las personas que hayan sido víctima de esta persona, acudan a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia penal correspondiente.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.