Hallan peces diablo en aguas del río Papaloapan

El pez diablo es una amenaza para los pescadores pues se come los huevecillos de los peces con mayor demanda.

Este viernes pasado, pescadores de Tuxtepec reportaron el hallazgo de un pez diablo cuando pescaban en el río Papaloapan a la altura de la colonia La Esperanza; esto se da luego de un incremento en el nivel del río por las lluvias registradas en días recientes.

Alarmados los pescadores advierten por esta especie conocida por ser peligrosa y una amenaza para otras especies que hábitat las aguas del Papaloapan. Se sabe que los peces diablos son originarios de Sudamérica y son unos de los principales depredadores de los ecosistemas acuáticos, además son difíciles de erradicar.

De acuerdo con información de Noticias Ambientales, le llaman pez diablo porque en México fue visto por primera vez en la presa “El Infiernillo” de Michoacán, pero según estudios, viene de la cuenca del Amazonas. No se sabe cómo ingresó a la zona, pero se cree que a través de las peceras, pues era usado para la limpieza de las mismas y terminó arrojado a un cuerpo de agua natural.

El pez diablo es considerado como una amenaza debido a que se adueña del ecosistema acuático comiéndose huevecillos y terminas por  acabar con las especies de mayor demanda. 

Además no es recomendable el consumo, ya que “Este pez tiene la particularidad de almacenar metales pesados en su estructura ósea, tejido e hígado y pueden ser cancerígenos”, señala advierte Miguel Verástegui Cavazos, director de la asociación civil Ambientam.



Con información de el Piñero // Noticias ambientales

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.