Cumple una semana tomada sede de la Fiscalía de Oaxaca en Juxtlahuaca

Por Juana García

Pobladores de San Martín Peras, en la Mixteca de Oaxaca, mantienen tomada las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Santiago Juxtlahuaca con un empleado adentro, para exigir su intervención en la liberación de las tres personas retenidas en Cerro Hidalgo.

Luego de que no lograran concretar diálogos con la Secretaria General de Gobierno (Segego) y con autoridades de Cerro Hidalgo, desde la tarde del pasado lunes los pobladores de Peras y familiares de los retenidos tomaron las oficinas de la FGEO con un empleado adentro como medida de presión.

Fue el pasado 7 de abril, que Sergio Salvador López, Filiberto Gracida Rivera y Bernardino Pérez Mendoza, originarios de San Martín Peras, fueron retenidos en la comunidad de Cerro Hidalgo, luego que les asignaran la comisión de propaganda, para el cambio de autoridades en Peras.

Este vienes se cumple una semana en la toma de la oficina por parte de familiares y algunos pobladores de San Martín Peras, luego que señalaran que las instituciones han sido omisas a sus demandas, expusieron que no dejarán las oficinas de la Fiscalía hasta que no liberen a los tres hombres retenidos en Cerro Hidalgo.

Con información de El Universal Oaxaca. 

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.