Este lunes 25 de abril se anunció que Elon Musk logró concretar la compra de Twitteren un acuerdo histórico por cerca de 44,000 millones de dólares. Por la mañana, la junta directiva de la empresa fundada por Jack Dorsey se reunió para discutir si aceptarían la oferta del multimillonario y negociar los términos del acuerdo. Finalmente, hace solo un par de horas se reveló que el CEO de Tesla será el nuevo dueño de la plataforma.
“¡Sí!”, escribió Elon Musk en su perfil dentro de la red social, ahora de su propiedad, y acompañó el tuit con emojis de estrellas, corazones y naves espaciales. Además, compartió una captura de pantalla con las primeras declaraciones que dio tras confirmarse el resultado de las negociaciones.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en declaraciones recogidas PRNNewsWire y replicadas por el magnate de 50 años.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, agregó Musk, confirmando sus intenciones de hacer cambios significativos en la plataforma.
“Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, concluyó el empresario.
¿Qué pasará ahora tras la compra de Twitter por parte del multimillonario?
Según detalla PRNNewsWire, Twitter se convertirá en una empresa privada una vez que se complete la transacción en los próximos meses de este 2022.
Los términos del acuerdo señalan que los accionistas de Twitter recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. Esto significa que Elon Musk pagará cerca de 44,000 millones de dólares en total por la compra de Twitter.
“La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, dijo Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, según cita el mismo portal.
Por su parte, Parag Agrawal, CEO de Twitter, también ofreció sus primeras palabras luego de la polémica adquisición.
“Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”, dijo el directivo de la plataforma en un tuit.