Aunque la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado esta noticia, el padre de Debanhi, Mario Escobar, reveló que el cuerpo encontrado al interior de una cisterna es el de su hija. En entrevista para diversos medios de comunicación, indicó que lamentó mucho confiar en las autoridades del estado y que pudo identificar a su hija por la vestimenta que llevaba puesta.
“Que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía… Y mi hija está muerta y no sé qué hacer. No sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía, repito, en la fiscalía. Nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo. Exijo justicia en ese aspecto y exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”, fueron las primeras declaraciones de Mario Escobar tras la recuperación del cuerpo encontrado en una cisterna cerca del motel “Nueva Castilla”, en donde desapareció la joven de 18 años.
Reconocen la vestimenta de Debanhi
“¿En qué momento supieron? No nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados. ¿A quiénes le informaron? Al llegar aquí, no nos dieron un espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros, que fue aquí atrás de esta barda, no nos dejan entrar, no nos pasaron información, la fiscalía, todo con la fiscalía. Tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, agregó el padre ante los medios de comunicación. A pregunta expresa de si reconocen la vestimenta de Debanhi, el padre responde que sí.
Luego de una intensa búsqueda que inició el 9 de abril, de acuerdo al propio padre de la joven, hoy se ha localizado a Debanhi Escobar, quien desapareció tras acudir a una fiesta con sus amigas en una quinta ubicada en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. Esta semana se dio a conocer que en uno de los videos que la Fiscalía General local mostró a los padres de la joven, se le ve ingresar por su propio pie a una empresa de transporte de carga llamada “Alcosa”, lugar en el que presuntamente pidió ayuda tras descender del taxi que la llevaría a su casa.
No