FGR vincula a proceso a siete personas por tomar la casetas en Oaxaca

A finales del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación para castigar hasta con hasta siete años de prisión a quienes tomen las casetas de cobro y bloqueen carreteras con fines de lucro. 

Los imputados fueron detenidos el pasado 3 de abril por elementos de la Guardia Nacional (GN) por la toma de la caseta de cobro 79 de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en Carretera Federal 135-D, kilómetro 219+920, en San Pablo Huitzo, al noroeste de la capital.

Se trata de Noé «M», Gabildo «G», Pablo «M», Leonel «M», Carlos «R», Diego «J» y Abraham «G», quienes presuntamente impedían el cobro de peaje y solicitaban dinero a los conductores para permitirles el paso, con el argumento de pertenecer a una organización social.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal dictó vinculación a proceso por dichos delitos.

El juzgador fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria y les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el Cefereso 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La nueva ley dice: Quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación serán sancionados con 3 meses a 7 años de prisión y una multa que irá desde los 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos.

Categoría

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.