La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé durante la mañana del domingo rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, el ingreso de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias fuertes y chubascos sobre el sur y sureste del país.
En el Golfo de México habrá lluvias fuertes en el estado de Tabasco y Veracruz y en la Península de Yucatán, lluvias puntuales en Campeche y Quintana Roo.
La autoridad climatológica prevé temperaturas mínimas de -10 a -5 grados celsius en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila y de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas,Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y en las zonas montañosas del Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.
También habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las sierras de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas y Chiapas.
En contraste, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 a 40 grados en las entidades de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Según Conagua, se registrarán también temperaturas de 30 a 35 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla; en las costas de Oaxaca, Chiapas y en Campeche.
En tanto, se pronostica ambiente matutino frío a muy frío y con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México.
En esta región habrá cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por la tarde en estas regiones habrá ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 grados y máxima de 24 a 26 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 grados y máxima de 21 a 23 grados.