Terapias de conversión sexual están prohibidas en Nueva Zelanda

Lo anterior lo notificaron mediante un escrito a las autoridades municipales, estatales y federales, para que se busquen los mecanismos de vigilancia en dicho municipio.

El Parlamento de Nueva Zelanda ha aprobado una ley que prohíbe las terapias de conversión, que pretenden cambiar a la fuerza la orientación, expresión o identidad sexual de los miembros de la comunidad LGBT+, y que contempla penas a los responsables de hasta cinco años de cárcel.

 El proyecto de ley, que fue una de las promesas electorales de la primera ministra Jacinda Ardern, fue aprobado anoche por 112 votos a favor y ocho en contra. Con ello se puso fin a «un error hiriente, insidioso y destructivo», según dijo antes de la tercera votación el viceprimer ministro Grant Roberston.

La ley contempla una pena de hasta tres años de cárcel si se aplica este tipo de terapias a una persona menor de 18 años de edad o incapacitada para tomar decisiones, así como una de cinco años en el caso de que la terapia de conversión cause un daño grave a la persona, cualquiera que sea su edad. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

Medio oaxaqueño de información y tendencias.

Mantente informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mejor información de Oaxaca día a día. 

NewsLetter

Suscríbete y te haremos llegar la información directo a tu correo.

© 2021 La Tinta Oaxaca. Todos los Derechos Reservados.